sábado, 5 de noviembre de 2016

REFLEXIONES DE MI PRÁCTICA DOCENTE

Uno de los aspectos que más me gustan de mi docencia es contar cuentos. A mis alumnos también les motivan los cuentos, sobre todo, si se acompañan de alguna actividad artística o de movimiento. 

Sin embargo, podría mejorar: actualizando mi base bibliográfica, preparando materiales de animación a la lectura o buscando propuestas de otros compañeros. 

Es un objetivo que compartimos todo el equipo de infantil de mi centro. Por este motivo, me gustaría embarcarme con mis compañeras en un proyecto eTwinning que nos aporte nuevas ideas y que finalice con un dossier digital de las animaciones a lectura aportadas por centros de diferentes países.

Buscando ejemplos de buenas prácticas, uno de los proyectos que me han servido de inspiración para esta propuesta es: Reading in Community. "Un proyecto de animación a la lectura y desarrollo de la competencia lingüística centrado en la obra de El principito". En la redacción y las imágenes se puede comprobar cómo han disfrutado los alumnos y las profes delos centros en España y Francia en esta aventura.

¿Conoces algún otro proyecto interesante de estas características?

No hay comentarios:

Publicar un comentario